Noticias

Estado probará que refinería sí contamina

Presentará pruebas de emisiones hechas por Pemex en una auditoría. Habrá reunión el próximo 14 de febrero.

El asunto de la refinería de Cadereyta sigue recibiendo golpes y presiones por parte del gobierno, activistas y sociedad en general, esto debido a los altos índices de contaminación en Nuevo León que son ALARMANTES.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, dijo que la suspensión provisional que una jueza dio a Pemex, abrirá una posibilidad para que se aplique una auditoría en la planta.

Agregó que este 14 de febrero asistirá a la audiencia incidental para presentar pruebas de las emisiones contaminantes por parte de la refinería.

Mañana, Pemex se autoevaluará con gerentes para el cumplimiento de normas, por lo que el titular de la dependencia también pidió, "encarecidamente", que los incluyan en dicha revisión, "de donde se desprenderá eventualmente la auditoría ambiental".

Dicha audiencia será ante el juzgado tercero de Distrito en Materia Administrativa, con el fin de exhibir los medios de pruebas para acreditar que la refinería en Cadereyta opera "sin tener un control adecuado para reducir las emisiones contaminantes".

Martínez Muñoz dijo que la reunión está programada a las 10:55 horas del miércoles para demostrar con pruebas de videos y monitoreo de las emisiones de la planta ante la jueza Jody Yahaira Santana Albor.