Noticias

Promueve Monterrey la lactancia materna en el trabajo y en la familia

Rocío Salazar, Directora General de Bienestar, comentó la importancia de la lactancia como derecho.

El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, José Armando Pacheco junto con otras autoridades municipales, realizó un recorrido por la feria, a la cual asistieron más de 300 personas y se brindaron 780 servicios.

Rocío Salazar, Directora General de Bienestar, comentó la importancia de la lactancia como derecho.
Durante la feria se promovieron diferentes medidas para la conciliación laboral, familiar y personal de las servidoras públicas, especialmente el ejercicio del derecho de lactancia con el acceso a dos recesos adicionales de 30 minutos durante la jornada laboral para extraerse leche o amamantar

Para lograr este objetivo, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y dentro del programa Monterrey me cuida, se brindó la plática sobre las “Medidas para conciliar la vida laboral, familiar y personal”, dirigida a servidoras y servidores públicos de Monterrey.

Mariana Villalobos, de la Organización Civil Infancia Plena, brindó la charla “Ambientes laborales amigables con la lactancia”. Por su parte, la Liga de la Leche Nuevo León facilitó el círculo de diálogo sobre experiencias de lactancia y trabajo.

En la feria, los padres y cuidadores se unieron al Taller “Hombres cuidando: ahora juntos por los cuidados del hogar”, del Instituto Municipal de las Mujeres Regias.

A estas acciones se sumaron los servicios de autocuidado, salud y actividades para las infancias en Espacio Cero Cinco y la Ludoteca Móvil del DIF.

El Municipio de Monterrey tiene como objetivo reconocer, reducir y redistribuir las labores de cuidado que recaen mayormente en las mujeres, a través de acciones del Sistema Municipal de Cuidados, Monterrey me cuida.