Spy X Family Código: Blanco - Gekijôban Spy x Family Code: White / Japón, 2023

Directores: Kazuhiro Furuhashi y Takashi Katagiri. Guion: Ichirô Ôkouchi y Tatsuya Endo. Voces: Takuya Eguchi Atsumi Tanezaki Saori Hayami. TRES ESTRELLAS.

​Es innegable que la serie de anime Spy X Family es una sorpresa por el éxito que ha tenido.

​Ahora en la serie elevada a película, Spy X Family Código: Blanco lleva las aventuras de la familia postiza a otro nivel.

​El agente Loid Forger tiene que apoyar la Operación Stryx atendiendo una misión “alterna” y es apoyar a su hija adoptiva Anya en un concurso de cocina que elevará a Loid en los escalafones de la sociedad si gana la niña.

​La película está construida de tal forma que se puede apreciar, aunque no se haya visto la serie, conociendo tal cual lo que son los personajes del superespía Loid, su “esposa” Yor que es una superasesina.

​Y para cerrar el círculo familiar, está Anya que es una psíquica y con ellos aparece el perro Bond que puede ver el futuro.
​Todo es mitad enredos, mitad comedia donde la “intriga”, pues está ahí cuando por buscar ingredientes para un postre se involucran con militares que quieren romper el balance de Ostania.

​En el inter, Yor cree que Loid le está siendo infiel, Anya lee la mente a Yor y cree que la familia se va a deshacer creando aún mucho más caos a Loid, al cual primero va la misión, cosa que siempre de alguna forma u otra se vuelve caótica.

​Caótica hasta el punto de que el destino del mundo recae en que Anya haga del baño. Nada más imaginen a la niña, las caras y lo que viene imaginando… priceless.

​Total, la película tiene de todo: acción por parte de ambos “padres” y los momentos que ocasiona Anya que son de risa. Fuera de eso, es el anime que se ha establecido como tal: una aventura de una familia nada normal.

​Y que a futuro, al parecer, va a dar aún más tela que cortar.

(Con colaboración de Justo Elorduy Lara)

TE DEJAMOS EL TRAILER:
Justo Elorduy Hevia

Nacido en 1958, año de estreno de El Puente Sobre el Río Kwai. Crítico de cine y por 34 años analista del género en el periódico El Norte. Amante de la magnificencia de la pantalla grande. Y no hay sustituto. Lo que se ve en la pantalla grande, se queda en la pantalla grande.