Noticias

Y después de tanta escasez, llegarán tormentas a NL

La CONAGUA informó que se prevé que lleguen fuertes lluvias para la entidad hoy martes, lo cual da una luz de esperanza a todos los que vivimos aquí.

Después de una racha complicada ante la sequía y escasez de agua, Nuevo León podría tener fuertes lluvias acompañadas de fuertes vientos y actividad eléctrica.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto sería por la tarde de hoy. Incluso han señalado que podría haber descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas zonas.

Estas lluvias podrían dejar un acumulado de entre 25 y 50 milímetros de agua en la entidad. Se pronostica que haya vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en la región noreste.

Es URGENTE que Nuevo León tenga una buena temporada de lluvias después de la problemática que ha causado la falta del vital líquido, ya que hay zonas que llevan más de una semana sin agua, por lo que la desesperación los ha llevado a bloquear calles, acudir a bañarse a las fuentes públicas, y tomar agua de los riegos de los parques.

Una situación lamentable.