Ay pena, penita, pena…
Les platico: mi querido amigo Andrés Meza está en España.
Anda por allá como buen ciudadano comunitario que es y le está tocando lidiar con españoles bien encabronados que apenas detectan su acento y pinta de mexicano, le caen encima con recordatorios perversos de toda índole hacia su tocayo presidente, por los motivos mundial y tristemente conocidos.
Para acabarla de amolar, casi se llaman igual, aunque bien diferentes son el uno del otro.
Andrés repite como un mantra: “AMLO no me representa” para no caer en las abiertas provocaciones que le dedican en El Botín, en la Puerta del Sol, la de Alcalá y en cuanto lugar madrileño pasea sus gustos culinarios y de buen vino.
En sus despachos -porque está reportando para DETONA- nos dice que los noticieros, periódicos y otros medios españoles le tiran cada vez más duro y pesado a López Obrador.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
https://detona.com/articulo/amlo-no-me-representa
https://detona.com/articulo/contra-viento-y-marea
https://detona.com/articulo/tibieza-de-jueza-federal-provoca-lio-legal
La parte agradable de su periplo por la península ibérica es la degustación en serie y en serio que se está aventando en las mejores mesas, bares y cafés de Madrid con sus amigos de allá.
GUSTAVO VUELA A ESPAÑA
La otra es que le va a tocar cubrir en EXCLUSIVA para DETONA las conferencias magistrales que Gustavo M. de la Garza Ortega dictará los próximos jueves, viernes y sábado en los campus de la Universidad de Navarra en Pamplona, San Sebastián y en otro evento que tendrá lugar en Madrid.
El empresario regiomontano viaja en estos momentos rumbo al aeropuerto de Barajas, invitado por las autoridades de esa prestigiada universidad.
Compartirá sus experiencias como hombre de negocios globales con audiencias académicas, de medios de comunicación y del empresariado europeo.
Gustavo ha lidiado en su vida con los bureles más bravos de la competencia internacional en el giro de las telecomunicaciones y ha salido airoso.
Hoy le está bordando una faena legal al alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, por haberle éste clausurado una parte de su casa por motivos oscuros, relacionados al influyentismo del que presumen algunos en el que era municipio modelo de América.
Entonces, en los próximos días estaremos recibiendo las reseñas de Andrés Meza sobre las conferencias de Gustavo en España.
¡Olé!
CAJÓN DE SASTRE
“Y mientras tanto, ambos sienten, ´ay pena, penita, pena…´ por el triste espectáculo que está dando AMLO ante España y frente al mundo”, se lamenta la irreverente de mi Gaby.