Irreverente

Una, consumada. La otra, consumida

Plácido Garza DETONA hoy sobre el "debate" de Alejandra del Moral y Delfina Gómez. ¡Arre!

Les platico:

El formato de estos eventos en México es tedioso, fastidioso y aburrido, porque los protagonistas no debaten, sino que simulan informes de gobierno disfrazados de resúmenes de sus promesas de campaña.

Por disciplina periodística seguí ayer el de Alejandra del Moral y Delfina Gómez y lo primero que vino a mi mente fue esta frase:

El peor castigo del mentiroso no es que nadie le crea, sino que ya no puede creerle a nadie.
  1. Imposible suena lo que sugirió Alejandra a los mexiquenses, de que el próximo 4 de junio no piensen en los partidos sino en las personas. Se le olvida a la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD que los partidos políticos vuelven malos a los buenos y peores a los malos.
  2. Irracional el olvido que sugiere Delfina a los 13 millones de electores que conforman el padrón del Estado de México, respecto a sus desastrosas gestiones como alcaldesa de Texcoco y titular de la SEP.
Mucha presión para decir la verdad 

Esa fue mi segunda impresión al ver el "debate" de ayer.

Rara vez los datos hacen felices a los militantes y partidarios de Morena, por más que los invoquen a su manera desde todos sus foros, púlpitos y medios.

Por el lado del PRI, del PAN y del PRD sucede algo parecido, porque tienen pendiendo sobre sus cabezas la espalda de Damocles, personificada en la memoria de los electores respecto a tantas mentiras vertidas en el pasado por sus candidatos.

En ambas candidatas se nota el dolor que les causan los hechos de los partidos que representan y ese dolor se vuelve agonía a la luz de los datos que recitaron de los papeles preparados por sus asesores.

La gente encuentra consuelo en las mentiras y cuando se deciden por uno u otro candidato, votan con el voluntarioso alambique de sus estómagos: Llegó la hora de creer en nuevas mentiras.

Por eso López Obrador ganó las elecciones del 2018.

¿Quién ganó?
  • Creo que Alejandra, porque actuó como si supiera lo que ella es.
  • Delfina perdió, pues para toda presa se necesita una carnada y ella sabe bien que es las dos cosas. Perdió, porque la gente pequeña comete grandes errores.
  • Alejandra se ve pragmática, no romántica.
  • Delfina, exactamente lo contrario.
  • Alejandra suena como democrática.
  • Delfina: monástica, dinástica y monárquica.
  • Sin embargo, las dos saben que aún en los mejores momentos aparecen los traidores.
  • Al final, las dos invocaron a Dionisio, el dios griego del jolgorio. 
Cajón de sastre

"De la situación en Coahuila, ni pregunten. Armando Guadiana, Morena y sus rémoras aliados, sufrirán el próximo 4 de junio la derrota más humillante de este régimen en sus cuatro y medio años de historia que llevan en el poder", remata la irreverente de mi Gaby.

 

RECIENTES PUBLICACIONES DEL AUTOR EN OTROS MEDIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS:

https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/ 

https://muckrack.com/placido-garza

https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060

https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente-

Plácido Garza

Presidente de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico y canales de TV en YouTube y Tik Tok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot" de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa"; “Nacional de Periodismo en México" y Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones globales. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma BigData en México. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre del 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Se le reconoce por tener un tono fresco y mordaz, de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y una que otra de Asia y Europa.