El gran Diego Armando Maradona

Alberto Halabe Bucay DETONA: “Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana”. - Maradona

Resulta muy interesante analizar que uno de los personajes mas influyentes de Argentina de los últimos tiempos sea un jugador de Fútbol: Diego Armando Maradona, incluso más que el mismo Ernesto “Che” Guevara.

Y no era para menos, Diego, además de haber sido uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia, fue un hombre, que a pesar de haber sido superado por las drogas ilícitas que desafortunadamente hasta el día de hoy no saben cómo controlar, supo vencer sus pasiones, y transmitir sus ideales a la humanidad durante toda su vida.

Muchos varones de Argentina y de todo el mundo se llaman Diego en su honor, yo conozco a cinco.

El mismo presidente actual de Argentina, Javier Milei, con su silencio reconoció el error que cometió al haber criticado al gran Diego Armando Maradona en su época de revolucionario.

Igual lo hizo con el Papa Francisco, sobre todo por el sentimentalismo que le hicieron ver Gianinna y Dalma, hijas del gran futbolista.

Y fue muy desafortunada la muerte de Diego a sus 60 años, ya que como se dio a conocer en los noticieros, hubo falta de atención médica consecuente, lo que se llama legalmente: negligencia.

Seguramente se manejó como tal posteriormente con gran discreción por parte de los familiares y allegados del irremplazable futbolista.

Puedo asegurar que no existe en todo el planeta Tierra algún argentino o algún aficionado a los deportes, que no pueda tener excelentes recuerdos humanos, morales, de experiencia de vida, y futbolísticos, del gran Diego Armando Maradona, “El Pelusa”.

Alberto Halabe Bucay

Médico con título de la Universidad La Salle, pediatra egresado del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, escribe para DETONA y SDP Noticias.