Irreverente

Samuel, se te acabó el corrido

Plácido DETONA hoy: Llegó a su límite el “gobernador” de NL.
Les platico:

Por sus pistolas -y las de sus genízaros- se niega a entregar más de $2,300 millones a los municipios cuyos alcaldes no son “naranjas” ni se dejaron chantajear para cambiarse al MC y abandonar a su propios partidos políticos.

Un nuevo zipizape tuvo lugar este jueves en las oficinas de la Tesorería estatal, provocado por alguien que usurpa desde el primer día de este mes, las funciones de gobernador, de acuerdo a la disposición dictada por el máximo tribunal del poder judicial de México: la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Trece alcaldes de partidos opositores al MC, acompañados por cientos de habitantes de sus municipios, fueron zarandeados por elementos policiacos, al acudir a las oficinas de la Tesorería del Estado a exigir la entrega de fondos federales y etiquetados para obras de sus comunidades.

Once meses tienen sin tales recursos porque Samuel impugnó ante instancias judiciales la entrega de ese dinero.

Esto se sabe en todo el País y en muchas partes del mundo
  • Es la otra cara de la moneda de alguien que se creyó merecedor de una candidatura por la presidencia de México.
  • Alguien que está trastornado por un ego y una soberbia enfermiza que heredó de su padre, un tipo que es conocido como el zar de las facturas falsas.

Samuel selló este jueves su futuro político. Difícilmente -a pesar de su corta edad- se recuperará del descrédito y el oprobio, debido al desmadre que provocan sus ansias de poder.

Está arrastrando con él a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez y a un montón de ilusos funcionarios de su gobierno que le siguen el juego por necesidades de todo tipo, desde emocionales hasta económicas.

Está hundiendo el prestigio de una entidad pujante, pero que da muestras hoy de una impotencia que raya en la incongruencia.

El nuevoleonés de antaño era otro muy diferente al actual, donde hoy predominan:

  1. Jóvenes de cristal que siguen apoyando a Samuel solo porque tiene espinillas como ellos.
  2. Empresarios pusilánimes y convenencieros que ayudaron a Samuel a ganar la gubernatura y hoy no salen de sus casotas porque tienen miedo de perder contratos y vergonzosas canonjías.
  3. Por cámaras de la IP inútiles y agachonas como Caintra, COPARMEX y organizaciones similares como Vertebra, que vencómodamente los toros desde sus privilegiadas barreras.
  4. Por ciudadanos que en estos días se olvidan de sus deberes cívicos y preparan maletas para irse a la Isla a pasar el año nuevo con sus crías y otras descendencias, muy quitados de la pena.
Cajón de sastre:

Qué vergüenza, qué pena das, Samuel. A ti que tanto te gustan los corridos musicales, creo que se te acabó el tuyo.

Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el incomparable Iván.

https://vimeo.com/891492029
Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.