Vámonos de México
De entrada, los presidentes de los institutos, sin excepción, en los primeros lugares de las listas plurinominales. En el senado y la cámara de diputados federal.
Acción Nacional y Revolución Democrática, con el 18 de intención y el 3 de apenas para conservar el registro, necesitan del 14 del Revolucionario Institucional, para contender en tropel contra MORENA en el 2024.
Movimiento Ciudadano apuesta por dos o tres apellidos para capitalizar o vender candidaturas.
Quien dirige aún las riendas del PRI, Alejandro Moreno, requiere de salvoconducto para no pisar ninguna de las prisiones federales en calidad de interno permanente.
Gobernación y los órganos de inteligencia del estado mexicano, ya tienen completa la carpeta de investigación sobre los desvíos y el enriquecimiento de Alejandro.
Solo hay puertas falsas para el aún diputado federal. Una de ellas es la de continuar como presidente del partido y no salir su función legislativa.
Además de sumar a su gavilla de deudores políticos para las sesiones del 2023 en los temas de la agenda de Andrés Manuel.
Con ello estará entregando al PRI a las manos de Palacio Nacional. Garantizando los siguientes seis años de Ebrard o Sheinbaum.
Siempre y cuando los hermanos Monreal, los dueños del Senado y Santiago Creel en con los Diputados, dispongan de manera diferente.