El rap de la señorita Cometa
Suponemos la gran experiencia de la ex editorialista del periódico el Norte, también ex Secretaria de Participación Ciudadana del Gobierno de Samuel Alejandro García Sepúlveda.
Ximena, quien ya ha sido condenada por el juez penal a cubrir los costos del tratamiento médico a quien difamó, supuestamente se obliga a prestar a favor de "EL INSTITUTO" los servicios profesionales de consultoría y asesoría, mismos que se describen en la siguiente cláusula, y "EL INSTITUTO" se obliga a retribuir los honorarios pactados a la parte "PROFESIONISTA" por dichos servicios.
La parte "PROFESIONISTA" se obliga a brindar en beneficio de "EL INSTITUTO", asesoría, consultoría e investigación, respecto a cualquier tipo de procedimiento, proyecto, programa, plan, análisis de proyectos específicos y soporte en las actividades que se le solicite, ya sea de manera verbal o escrita de acuerdo a los requerimientos de "EL INSTITUTO" y dentro de los plazos solicitados; así mismo, se compromete a asistir a las reuniones que sea convocada para alguna consulta presencial.
En caso de que "EL INSTITUTO" solicite alguna asesoría o consultoría que por su naturaleza sea compleja y llegase a demorar algún periodo de tiempo establecido para su respuesta, la parte "PROFESIONISTA" se obliga a informar a "EL INSTITUTO" cuando este se lo requiera, el estado que guarda la investigación por la asesoría o consultoría solicitada.
De igual manera, la parte "PROFESIONISTA" se obliga a rendir mensualmente un informe de sus actividades desempeñadas, así como un informe general al término del contrato respecto a las consultas realizadas, así como de los proyectos realizados, o en su caso, de los avances.
La parte "PROFESIONISTA" prestará los servicios con profesionalismo, ética, diligencia, pericia, imparcialidad y buena fe, desempeñando el servicio con oportunidad y eficacia requerida de acuerdo a las necesidades y requerimientos de "EL INSTITUTO".
El presente contrato entró en vigor a partir del día 1 de abril de 2025, para concluir el día 30 de junio de la misma anualidad, terminada la vigencia del presente contrato, no podrá haber prórroga automática por el simple transcurso del tiempo y terminará sin necesidad de darse aviso entre las partes.
EL INSTITUTO pagará mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaría que sea proporcionada por aquélla, la cantidad total de $168,000.00 (Ciento Sesenta y Ocho mil pesos 00/100 M.N.), más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), aplicando, en su caso, las retenciones fiscales correspondientes, la cual se pagará en 3 exhibiciones mensuales, el día último de cada mes, durante la vigencia del presente contrato, cada una por la cantidad de $56,000.00 (Cincuenta y seis mil pesos 00/100 M.N.) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), aplicando, en su caso, las retenciones fiscales correspondientes.
Bolas don Cuco, Ximena Peredo Rodríguez, asegura no pertenecer a ningún partido político, aunque compitió en la pasada elección por Movimiento Ciudadano para la diputación local, ella puede asegurar que lo hizo como persona no afiliada, aunque perdió y fue rescatada por Samuel, quien la mantuvo por tres años en Participación Ciudadana, miente en flagrancia.
Se lo decimos a su protectora, la doctora Beatriz Adriana Camacho Carrasco, sus lazos familiares en primera línea, si han cobrado y facturado para el gobierno de Nuevo León, en este mismo sexenio.
Ya se dieron cuenta.
El pacto matriarcal o feminista, al que tanto defiende la difamadora, saquea las arcas, los presupuestos del erario.
Ximena Peredo Rodríguez, aviadora de confianza de la Comisión Estatal Electoral, se sirve con el cucharon grande, las exigencias de la vida adulta así lo demandan.
Claro, vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, Carlos Monsiváis Dixit, nosotros, le colocamos las tachitas en las mejillas de Beatriz Adriana y de Ximena.
Como el mago a la señorita Cometa.