Noticias

Secuestran a más de 40 en Culiacán; así respondió el gobernador

El gobernador de Sinaloa minimizó completamente el secuestro de por lo menos 15 personas y dijo que "son cosas que lamentablemente ocurren". Así de fresco, así de frívolo.

El gobernador de Culiacán, Rubén Rocha (militante de Morena), dijo ante estos lamentables hechos, que "no tengan miedo, que son cosas que lamentablemente ocurren".

Esta respuesta ha causado indignación, pues se puede interpretar como si estuviera normalizando la situación, como si fuera "cosita de nada", tratando de tapar el sol con un dedo o deteniendo la tempestad con su mano.

No, señor gobernador, el hecho de que secuestren alrededor de 40 personas, NO ES NORMAL y por supuesto que la población tiene miedo.
Pues no lo hemos comprobado, la policía está investigando, hay relativa certeza de que sí ocurrió. No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren

Por si fuera poco, al ser abordado por los medios de comunicación, dijo que no ve necesario solicitar refuerzos, pues aseguró que la autoridad no está rebasada.

O sea, quiere decir que ellos pueden con todo, con la seguridad, el orden público y la paz del estado... pero en su mundo del revés, claramente.